Sueño Stereo 1995

Resultado de imagen para portada de sueño stereo soda stereo

(Fuente imagen: Coveralia)

Sueño Stereo es el séptimo y último álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, lanzado al mercado en 1995. Fue grabado en Supersónico, Buenos Aires por Eduardo Bergallo y mezclado en Matrix, Londres por Clive Goddard y Bergallo. Entre otros medios especializados, Rolling Stone lo consideró el cuarto mejor disco de la historia del rock en español, por sobre el mítico Canción Animal.

Este disco tiene canciones destacadas tales como «Disco eterno», «Paseando por Roma», «Ella usó mi cabeza como un revólver» y una de sus canciones más conocidas «Zoom».

En sólo quince días de ventas en Hispanoamérica el álbum fue doble disco de platino. El álbum fue el eje de la extensa Gira Sueño Stereo que realizaron por Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos, que comenzó el 8 de septiembre de 1995 en Buenos Aires, extendiéndose hasta el 24 de abril de 1996 en Santiago de Chile.

El video de «Ella usó mi cabeza como un revólver», dirigido por el argentino Stanley y filmado en Santiago de Chile, fue ganador del Premio MTV de la Gente de 1996, por entonces único premio MTV a la música latina.

Debido al éxito de éste disco y al ser además el último álbum de estudio de la banda, para gran parte del público y la crítica, Soda Stereo se disolvió en el tope de su creatividad (musicalmente hablando), ya que el álbum sirvió para ratificar el estatus de la banda como una de las más influyentes en la Historia del Rock en español, pero además se convirtió en uno de los más relevantes de su mítica carrera.


Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años. Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Por otro lado estábamos muy orgullosos de lo que había promovido Dynamo y su lectura posterior. Entonces, Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos. El grupo era un proyecto que tenía que dar algo importante, no podía ser un disquito. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es una de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto. Por su combinación sonora, por sus letras, por su sonoridad.
Gustavo Cerati

(Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario